Código de Conducta
Todo vendedor debe cumplir con las leyes y regulaciones aplicadas a su operación. Si algún requerimiento de este código contradice leyes o regulaciones locales o nacionales, el vendedor debe cumplir con el que sea más riguroso.
Van Mar requiere que todos sus vendedores tengan una política de cero-tolerancia hacia el chantaje y la corrupción.
Van Mar espera que sus vendedores tengan estándares y procedimientos que prevengan a sus directores, empleados y terceros actuando en su nombre, de ofrecer, prometer, dar o aceptar cualquier soborno o realizar o aceptar algún pago inconsistente para obtener nuevos negocios, retener acuerdos existentes o asegurar alguna otra ventaja inapropiada.
Todo vendedor debe competir en una forma justa en cumplimiento con cualquiera y todas las regulaciones y leyes antimonopolio, y deben tener estándares y procedimientos que prevengan a sus directores y empleados participar en prácticas anticompetitivas.
Todo vendedor debe cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables al Anti-Lavado de dinero, Privacidad y todas las sanciones económicas y comerciales pertinentes.
Todo vendedor debe evitar cualquier situación donde un conflicto de interés pueda surgir entre el(ella) y Van Mar, incluyendo interacciones con empleados de Van Mar que pueda interferir con el deber del empleado de siempre actuar en pro de Van Mar. El(La) Vendedor(a) debe inmediatamente compartirle a Van Mar cualquier potencial o existente conflicto de interés.
VanMar se adhiere a los derechos que protege la Declaración Universal de Derechos Humanos y los derechos fundamentales listados en las 8 convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo, las cuales conforman la base del compromiso en VanMar. Se espera que todo vendedor y aliado respete los mismos, incluyendo pero sin limitarse a:
Cumplir con las leyes aplicables a la cantidad de horas de trabajo, salario mínimo, extra tiempo, descansos suficientes, incapacidades y vacaciones anuales, al igual que licencia paternal y maternal, y beneficios obligatorios;
Asegurar que todos los empleados conozcan los términos claves de su contrato, previo a su compromiso completo con el trabajo;
Que no se promueva ninguna labor obligatoria o forzada, y que se asegure que los costos asociados en la contratación del personal no recaigan sobre el trabajador;
Ofrecer igualdad de oportunidades y trato en la compañía sin importar, raza, color, religión, género, opinión política, extracción nacional, origen social o cualquier otra distinción similar que no está basada en ninguno de los requerimientos intrínsecos del trabajo; y
No tolerar ningún tipo de acoso de sus empleados, bien sea directo o indirecto, físico, emocional o verbal.
Todo vendedor debe apoyarse en un enfoque precavido respecto a los retos ambientales y emprender iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. Al vendedor se le motiva a establecer e implementar procesos en sus operaciones que minimicen cualquier impacto adverso para el medio ambiente y que demuestren una mejora continua. En lo anterior, la operación de cada vendedor debe:
Aplicar requerimientos ambientales establecidos en las leyes y regulaciones pertinentes. Cumplir con permisos ambientales en la jurisdicción donde ejerza;
Monitorear, controlar y tratar adecuadamente aguas residuales, emisiones de carbono y desperdicios generados en su operación, incluyendo pero sin limitarse al tratamiento de desechos peligroso, en cumplimiento con los procesos del fabricante y cualquier legislación aplicable;
Considerar el impacto climático que tienen sus operaciones y aplicar medidas de reducción de gases de efecto invernadero cuando sea razonable.
Reportar
Todo vendedor debe reportar cualquier incumplimiento de este código con el departamento de cumplimiento de VanMar al correo electrónico etica@vanmar.com.co