Documentación para gestión de carga y flete:

  1. Cámara de comercio no mayor a 30 días.
  2. RUT no mayor a 90 días.
  3. Cédula del representante Legal.
  4. Certificación bancaria.
  5. Declaración de renta del último año.
  6. Circular 10 firmada y sellada.

Documentación para gestión de aduanas:

  1. Formato de conocimiento de cliente.
  2. Formato de Circular 0170 DIAN Version 5.
  3. Formato de Acta de visita Versión 4.
  4. Estados Financieros / balance general / situación de estados financieros / estados de resultados / comparativo. Todo con corte de año inmediatamente al anterior. Los documentos deben de ser firmados por el representante legal y por el contador; si existe un revisor fiscal este también debe firmarlo.
  5. Balance de apertura firmado por representante legal y contador; también debe ir firmado por el revisor fiscal en caso de existir.
  6. Nota a los estados financieros con corte al año inmediatamente anterior. Deben ir firmados por el representante legal y por el contador; también deben ir firmados por el revisor fiscal en caso de existir.
  7. Certificación del estado financiero expedido por el contador con corte al año inmediatamente anterior. Deben ir firmados por el representante legal y por el contador.
  8. Dictamen del revisor fiscal con corte al año inmediatamente anterior firmados por el representante legal, contador y revisor fiscal en caso de existir.
  9. Tarjeta del contador.
  10. Antecedentes disciplinarios del contador. Deben ser los de la Junta de contadores.
  11. Referencia comercial con fecha de expedición no superior a 3 meses. Debe ser la misma que se coloca en el formato de acta de visita.
  12. Referencia bancaria con fecha de expedición no superior a 3 meses.
  13. Fotografía del establecimiento en la que se muestre la nomenclatura.
  14. Mandato General de la DIAN impreso en hoja membrete con firma del representante legal y autenticado.

Duración de estudio: 3-4 días hábiles.