Documentación para gestión de carga y flete:
- Cámara de comercio no mayor a 30 días.
- RUT no mayor a 90 días.
- Cédula del representante Legal.
- Certificación bancaria.
- Declaración de renta del último año.
- Circular 10 firmada y sellada.
Documentación para gestión de aduanas:
- Formato de conocimiento de cliente.
- Formato de Circular 0170 DIAN Version 5.
- Formato de Acta de visita Versión 4.
- Estados Financieros / balance general / situación de estados financieros / estados de resultados / comparativo. Todo con corte de año inmediatamente al anterior. Los documentos deben de ser firmados por el representante legal y por el contador; si existe un revisor fiscal este también debe firmarlo.
- Balance de apertura firmado por representante legal y contador; también debe ir firmado por el revisor fiscal en caso de existir.
- Nota a los estados financieros con corte al año inmediatamente anterior. Deben ir firmados por el representante legal y por el contador; también deben ir firmados por el revisor fiscal en caso de existir.
- Certificación del estado financiero expedido por el contador con corte al año inmediatamente anterior. Deben ir firmados por el representante legal y por el contador.
- Dictamen del revisor fiscal con corte al año inmediatamente anterior firmados por el representante legal, contador y revisor fiscal en caso de existir.
- Tarjeta del contador.
- Antecedentes disciplinarios del contador. Deben ser los de la Junta de contadores.
- Referencia comercial con fecha de expedición no superior a 3 meses. Debe ser la misma que se coloca en el formato de acta de visita.
- Referencia bancaria con fecha de expedición no superior a 3 meses.
- Fotografía del establecimiento en la que se muestre la nomenclatura.
- Mandato General de la DIAN impreso en hoja membrete con firma del representante legal y autenticado.
Duración de estudio: 3-4 días hábiles.